Nuevo encuentro con el ICUB

Nova trobada amb l'ICUB
 
El pasado día 16 de octubre nos reunimos de nuevo con el Sr. Xavier Marcé, asesor de Presidencia del ICUB BCNCultura.cat. Un encuentro en el que se reiteró la necesidad de impulsar los proyectos que el Colegio está desarrollando para difundir y proteger la profesionalidad del diseño gráfico.
versió català.
 
Desgraciadamente no hemos encontrado con claridad ni entusiasmo el apoyo ni el compromiso en firme que en la anterior reunión parecía que el ICUB nos tenía que dar. Como nos corresponde, hemos vuelto a plantear los ejes de nuestras actuaciones y las problemáticas existentes: defensa de la legalidad, denuncia del intrusismo, potenciación de la competencia desleal, discriminación institucional, favoritismo económico, …
 

Denunciamos, en el ámbito legal/profesional, el constante y recurrente incumplimiento de nuestro marco legal -y legítimo- y, en consecuencia, que desde la Administración se sigue favoreciendo el intrusismo y la competencia desleal en contra del actual paradigma.

 
En cuanto a la gestión de los recursos públicos, desde la coherencia y la ecuanimidad exigible a toda administración, reclamamos la clarificación y la definición de los criterios que se aplican y se han aplicado, porque la realidad es que de forma muy evidente favorecen a unas entidades privadas con grandes ayudas directas e indirectas y con el uso y al amparo de los equipamientos públicos, financiados con dinero de todos, mientras que en muchas otras y, particularmente nosotros, entidad de derecho público, se ‘ nos discrimina de manera absoluta y se nos ha privado de toda ayuda, apoyo y amparo, tanto en el desarrollo de proyectos específicos como en las necesidades de intendencia y acogida que nos permitiría una mayor eficacia en nuestra labor de interlocutor neutral dirigido al conjunto de la sociedad para avalar, intervenir y asesorar en todo lo que afecta a la disciplina de la comunicación visual, es decir al diseño gráfico, a sus profesionales y a sus usuarios.
 
Pero nosotros seguimos y seguimos en la oferta permanente de diálogo y asesoramiento. En este sentido y, tal como se nos pidió, enviaremos propuestas concretas de apoyo a proyectos y, del mismo modo, quedan las que dejamos en esta reunión, líneas de trabajo y peticiones claras y concretas que deberían responder y satisfacer. La Administración debe hacerlo, la profesión lo necesita y la sociedad lo merece.