Salón BIZBARCELONA 2018


 

“Misión cumplida!”, si algo debemos destacar de nuestra presencia en el BIZBARCELONA, “salón de la emprendeduría y las pymes”, es el Efecto causado.

 
El que ha estado de “sorpresa y admiración”, ambos son los adjetivos que más adecuadamente describen la reacción de los centenares de personas que asistiendo a las conferencias, tanto en la zona “The Next” como en la sala BizBarcelona, se encontraban con un espacio dedicado a la innovación y creatividad de los jóvenes talentos, donde se exponían los proyectos seleccionados en la primera edición de los premios gaudeamusPROJECTA, a los premios estatales de proyectos de fin de grado en diseño gráfico.

Los visitantes al encontrarse con la exposición nos comentaban “¿qué es esto?” y a continuación, tras ver algunas propuestas añadían “no pensábamos que el diseño gráfico hiciera estas cosas ni que se podían plantear y solucionar estas cuestiones!” …. Esto responde a la realidad y la mayoría de quienes visitaron estos proyectos pudieron comprobar que lo visual no es excluyente ni suficiente. Esta muestra evidencia como el diseño gráfico, la disciplina de la comunicación visual es, hoy en día, innovación y compromiso, capacidad plástica y solvencia tecnológica, es creadora de lenguajes y de productos, es herramienta terapéutica y catalizadora didáctica, es originalidad y singularidad, integradora y diferenciadora, es comunicación y amparo, es una realidad tan integradora de servicios como actividad generadora de oferta de productos. Es pasiva y espera la demanda de soluciones y es activa y desarrolla propuestas que solucionen problemas detectados.

En definitiva, una exposición atípica que no deja impasible ni a los visitantes ni a quienes asistieron a la conferencia organizada por el Colegio “El diseño gráfico no es sólo lo que tú piensas“, celebrada el pasado 30 de mayo, en la sala “BizBarcelona”. En esta charla explicamos este nuevo paradigma y pudimos alejar a los prejuicios sobre el que somos y podemos hacer a los diseñadores gráficos.

Si bien es cierto que es sólo una gota en un océano de inconsciencia, pero lo es y con buen rumbo. ¡Vamos bien!, trazamos la ruta que marca la dirección correcta, que sitúa las capacidades y responsabilidades del diseño gráfico en el siglo XXI.

Estamos satisfechos y aún más comprometidos

 

 

Guardar

Fecha: 08/06/2018
Categorías:
Etiquetas: , , ,