Barcelona/Cataluña capital mundial de póster COVID-19

Desde que comenzó esta pandemia, a finales del año pasado, el mundo del diseño, de todas sus especialidades, no ha sido ajeno a la posibilidad y la necesidad de intervenir de una forma clara y más o menos directa.

 

Cada lugar y cada circunstancia han permitido un tipo de acción o una forma de colaboración. Las “capacidades industriales” de unos han permitido que se generen acciones colaborativas que han facilitado la producción de artefactos necesarios. Las capacidades comunicativas de otros también han permitido que se generen acciones colaborativas en las que se han creado objetos visuales que emocionan, que explican, que amparan, que apelan al comportamiento, que seducen e informan y consiguen generar conciencia y animar a una sociedad desorientada y angustiada.

El “póster” nunca ha desaparecido de nuestro entorno pero durante esta pandemia ha renacido con fuerza y son muchas las acciones que de ésta índole que se han ido desarrollando, pero ninguna ha alcanzado el nivel de relevancia y de internacionalización que la que hemos promovido desde el Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña, con el proyectoDesde las Trincheras. Un día menos, un diseño más

Hasta el 20 de mayo ya hemos acogido a más de 300 participantes, de 43 países diferentes, con un total de 522 propuestas. Profesionales de relevancia internacional y jóvenes profesionales se unen codo a codo en una misma causa, obras fruto de dilatadas carreras junto a algunos entusiastas y neófitos estudiantes, suman imágenes que son visiones, reflexiones y seducciones todas informando e identificando sobre la problemática, su realidad, sus peligros e induciendo un comportamiento que pasando por la prudencia nos lleva en esencia a la solidaridad con la que debemos actuar y denunciar porque toda la humanidad, toda, puede y debe aprender de esta tragedia planetaria. La humanidad unidad y consciente de su íntimo y necesario equilibrio con el planeta: ¡habla la imagen, grita el póster!

 

Y tú, ¿quieres añadirte a esta iniciativa solidaria y enviarnos tu propuesta? ¡Todavía estás a tiempo! +

Fecha: 21/05/2020
Categorías: