Burzon y Comenge, los colegiados que han colaborado con el ICUB en la exposición “Detrás los muros de Pedralbes. Setecientos años de una historia en femenino”.

La exposición “Detrás los muros de Pedralbes. Setecientos años de una historia en femenino”, recientemente inaugurada y que se aloja en una de las salas de la enfermería del Real Monasterio de Pedralbes, es un proyecto divulgativo desde la perspectiva de género, en el que, evidentemente, los elementos arquitectónicos y espirituales tienen un peso relevante, que es fruto de la utilización de los medios tecnológicos.

 

El estudio creativo Burzon*Comenge, de los colegiados Albert Burzon y Ester Comenge, ha desarrollado una nueva web que repasa los 700 años de historia del edificio e incorpora elementos gráficos en 3D y una recreación virtual también en 3D del monasterio en el siglo XV. En esta web, se presenta un videojuego que restituye la imagen del monasterio en el siglo XV. De esta restauración virtual y de las imágenes, videos y realidad virtual que incluye han surgido los elementos de la exposición física que hace pocos días se ha inaugurado y que ofrece al visitante imágenes de gran formato para imaginar cómo fue el jardín del claustro, los dorados de la capilla o el ambiente de la enfermería y la cocina, con todos los enseres que se utilizaban para preparar remedios y cocinar alimentos. Así mismo, podrás ver estos espacios en tres dimensiones gracias a unas gafas 3D.

 

¡Una experiencia inmersiva que te permitirá conocer y casi vivir esta aventura pasada en presente!

 

 

 

Fecha: 04/12/2019
Categorías: