¡Compartimos la satisfacción por el éxito de DESIGN FACES COVID-19 FROM BARCELONA!

El 25 de noviembre, tuvo lugar la presentación de la galería virtual del proyecto “From the Trenches”, #desdelastrincheras. Un día menos, un diseño más

Organizado e impulsado por el Colegio, y que recoge más de 1200 pósteres, de más de 600 participantes, de más de 60 países. fromthetrenches.dissenygrafic.org

Esta muestra de posters para la lucha y el ánimo nace entorno a las ideas enlazadas de sorpresa, fragilidad, miedo, incertidumbre, para desarrollar propuestas, reflexiones y visiones de coraje, de actitudes adecuadas, de solidaridad, de unidad universal y, en definitiva, de ayuda, de esperanza y de optimismo, tan presentes desde hace unos meses en todo el mundo y que, hoy en día, todavía están vigentes en el nuevo orden mundial impuesto por el actual era del coronavirus.

Design Faces Covid-19 from Barcelona”, consistió en una mesa redonda en la que pudimos dialogar virtualmente y compartir vivencias e interesantes reflexiones con varios diseñadores internacionales. En una segunda parte, se dio paso a la proyección de videos de algunos colegas de países todavía más lejanos Taiwán, Indonesia, Kenia, Japón, Corea del Sur, … que también se involucraron en el proyecto “From the Trenches”, con la presentación de su propuesta gráfica-visual.

El acto fue retransmitido en directo y seguido por otros muchos profesionales de la disciplina de la comunicación visual, estudiantes y público en general. 

Si te lo perdiste, puedes verlo en diferido en el enlace: https://youtu.be/d0STXtBI6lU

También podrás ver las reflexiones de algunos colegas que han colaborado con la iniciativa https://youtu.be/2DqZB9shARc

 

Actividad incluida en el programa de la BDW 2020

Fecha: 02/12/2020
Categorías: