El Colegio con las personas autónomas

Participación en el IV Congreso de la CTAC Autónomos UGT

El Colegio estuvo presente activamente en el IV Congreso de la Unión de Trabajadores Autónomos de Cataluña – CTAC-Autónomos UGT, celebrado el pasado día 12, en el que se ha escogido la comisión ejecutiva del nuevo mandato. 

Sandra Zapatero, primera secretaria del Trabajo Autónomo de la UGT, ha sido elegida presidenta de la comisión ejecutiva CTAC-Autónomos UGT.

El Colegio, representado en este congreso por la decana y la vocal institucional, Tin Fonts y Magda Batlles, ha reivindicado en su breve intervención la difícil situación que está encarando nuestro colectivo, especialmente castigado en el contexto de la pandemia, y ha ratificado la necesidad de implantar medidas concretas y específicas en el ámbito fiscal y social para las personas trabajadoras autónomas, para promover proyectos que vinculen empresas y diseño.

Nueva línea de ayudas extraordinarias para profesionales autónomos

Aprovechamos para recordarte que el próximo día 19 de febrero se abrirá un nuevo registro para que personas trabajadoras autónomas se inscriban previamente y puedan optar a una nueva convocatoria de ayudas. Cómo en la última convocatoria, las personas que se inscriban serán consideradas solicitantes de la ayuda sin que tengan que hacer ningún otro tipo de actuación y podrán resultar beneficiarias si cumplen los requisitos establecidos en la correspondiente convocatoria.

Presentación de solicitudes
Desde el 19 de febrero a 9h hasta el 26 de febrero a las 15h

Beneficiarios: Profesionales autónomos que ejerzan una actividad económica como persona física a título individual, mutualistas, societarios, socios cooperativistas, todos hasta un máximo de 6 personas (titulares incluidos).

Requisitos: Importante: Para poder pedir la prestación es necesario tener un certificado digital o el idCAT Móvil.

Leer+