EMOCIÓN Y REVELACIONES EN EL ACTO INAUGURAL DE DOS AÑOS, MUCHAS VIDAS

El jueves 25 de noviembre en la Sala de Martí l’Humà del MUHBA, en un acto protagonizado por la emoción y las revelaciones, tuvo lugar la inauguración del proyecto Dos años, muchas vidas.

El evento se celebró en forma de mesa redonda y contó con la participación de profesionales destacados del diseño, la cultura y la ciencia, que a modo introspectivo compartieron sus aprendizajes, experiencias y puntos de vista sobre la incidencia de la COVID-19 en sus respectivas disciplinas.




El acto contó con tres partes, siendo la primera protagonizada por la mesa presidencial. En esta primera parte y tras la presentación por parte del decano emérito del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya, Jesús Del Hoyo, se contó con la participación presencial de Joan Roca director del MUHBA y Mercè Beltran directora de actividades y comunicación de la Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau. También participaron a través de una videograbación previa el Dr. Josep Mª Campistol, director del Hospital Clínic y del regidor de Turismo e Industrias Creativas, el Sr. Xavier Marcé.




La segunda parte estuvo constituida por la mesa redonda que contó con las necesarias y reveladoras ponencias de la escritora y diseñadora, Teresa Costa-Gramunt, el actor y presidente de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (AADPC), Àlex Casanovas, el historiador de arte y miembro numerario de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi, Josep Bracons, la escritora Roser Amills (mediante una videograbación), el diseñador de renombre nacional e internacional y gran maestro, Joan Costa; y el Doctor en filosofía, profesor emérito y Síndic de la Universidad de Girona, Joan Manuel del Pozo.

A modo de clausura y parte final se realizó una visita a la primera de las tres exposiciones de Dos años, muchas vidas instalada hasta el 16 de diciembre en la Porta de Mar.

Aquellos que no pudisteis disfrutar del evento, o aquellos que queráis repetir la experiencia, pronto podréis revivir las ponencias en formato vídeo desde nuestras redes.

Fecha: 26/11/2021
Categorías: