Encuesta impacto Covid-19 sobre el diseño gráfico y sus profesionales

Te contactamos desde el Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña para solicitar tu ayuda y colaboración. Estamos realizando una encuesta a fin de conocer las medidas y estrategias adoptadas por los profesionales del diseño gráfico durante el confinamiento.

Unos datos que resultarán de gran utilidad para el análisis de la situación actual en el sector, contribuyendo a un más cuidadoso planteamiento de las necesarias reclamaciones a las administraciones y a una mejor línea de actuación una vez concluido el confinamiento.


Amigos y amigas del diseño:

La aparición del Covid19 y la afectación a la economía es real y global. Sólo si trabajamos desde una línea estratégica y fuerte será más fácil establecer conclusiones de análisis y tendremos más fuerza para buscar y encontrar soluciones. Con datos será más fácil que se nos atienda. No nos puede pasar como en la crisis del 2008. El diseño gráfico es la disciplina de toda la comunicación visual; somos con mucha diferencia el colectivo más numeroso si contemplamos de una forma real nuestras capacidades y especialidades. Por esta extensión y transversalidad de su incidencia en toda actividad social debe ser atendido de una forma muy particular.

Desde el Colegio de Diseño Gráfico de Cataluña (el único de España), queremos emprender acciones que ayuden a todo el colectivo, colegiados o no colegiados. Para saber el alcance de esta afectación necesitamos datos sobre el terreno de cómo ha impactado esta pandemia en el diseño en concreto.

Nos queremos avanzar con datos a las posibles acciones que se efectuaran desde las administraciones y que, frecuentemente, no llegan donde está el perjuicio. Por otra parte, si podemos hacer este primero y muy rápido escaner de la situación del diseño tendremos más información para actuar en la correcta dirección.

Gracias por adelantado por participar. No tardarás más de un minuto… o quizá tengas suficiente con 30 segundos.

 

 

Fecha: 05/05/2020
Categorías: