Éxito de participación en el 15º aniversario del Colegio

Muchas colegiadas y colegiados y otros profesionales, estudiantes, amigas y amigos del diseño gráfico e instituciones nos acompañaron en la Jornada “La utopía es realidad. 15º aniversario del Colegio “, que fue todo un éxito de participación, cualitativo y cuantitativo.

Ayer día 9, en el Museo del Diseño de Barcelona, ​​se celebraron los quince años de historia del Colegio con una jornada de reflexión en torno al paradigma del diseño gráfico, la disciplina de la comunicación visual, con visiones y referencias a su pasado, por Pilar Vélez, presente, por Jordi Ribas, y futuro, por Francisco Morera. El acto tuvo una parte previa dedicada a la infografía, por Francina Cortés y Jordi Catalán, y que hizo paso a una conferencia magistral sobre la esquemática, impartida por Joan Costa.

La jornada sirvió de escaparate para presentar los posters conmemorativos del 15º aniversario, diseño de Alex Trochut, y del sentido del lema que es el eje conceptual del año del aniversario “La utopía es realidad“, comentó por Jesús Del Hoyo.

Los miembros de la Junta de Gobierno, Francesc Morera, Jesús Del Hoyo y la decana, Tin Fonts, expusieron el calendario de actividades y proyectos que se quieren llevar a cabo durante este año de aniversario.

El parlamento de clausura institucional del acto corrió a cargo de Xavier Bernadí, director general de Derecho y Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia, felicitando al Colegio por su trayectoria, a la vez que poniendo énfasis en los valores colegiales, que representan a sus profesionales y el gran e ineludible compromiso hacia la ciudadanía.

Para finalizar se invitó a los asistentes a hacer un brindis con cava y se les obsequió con la colección de los cinco posters diseñados.

¡Muchas felicidades a todas las personas que habéis hecho posible esta celebración!

Fecha: 10/10/2019
Categorías: