¡Félix Beltrán nuevo colegiado de honor 2019!

El diseñador Félix Beltrán ha sido el padrino de la segunda edición de los Premios gaudeamusPROJECTA.

 

La ceremonia de reconocimiento a la trayectoria profesional de Félix Beltrán, tuvo lugar el 28 de marzo, en el Institut d’Estudis Catalans. Joan Costa, colegiado de honor 2018, fue el encargado de realizar la glosa de los méritos.

Félix Beltrán es un referente imprescindible de la construcción disciplinar del diseño gráfico, de la comunicación visual. Su amplia trayectoria profesional le ha llevado por muchos rincones del mundo, lo que le ha permitido conocer y participar activamente como grafista, como diseñador y como ser humano comprometido en muchos momentos y circunstancias que ya forman parte de la historia de la cultura y de la civilización.

Es testigo excepcional, y en primera persona, de las capacidades de la comunicación visual, siendo el autor de algunos de los iconos más universales. Ha contribuido a sentar las bases tanto del cartelismo contemporáneo como de la comunicación eficaz, clara y, por encima de todo, ética de cualquier forma de grafismo asumiendo como imprescindible su militancia activa en toda causa justa y el compromiso con el bien común de la sociedad y el respeto del entorno.

Félix Beltrán sigue siendo un profesional plenamente activo de curiosidad infinita que compagina esta faceta con la de docente y la de impulsor de actividades y eventos transversales e internacionales que siempre se orientan a fomentar la cercanía y la amistad de los pueblos.

Es un privilegio y una enorme satisfacción poderle agradecer en este acto su ejemplo y sus imprescindibles aportaciones, otorgándole el máximo reconocimiento del Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña, la Colegiación de Honor.

Ha contribuido a sentar las bases tanto del cartelismo contemporáneo como de la comunicación eficaz, clara y, por encima de todo, ética de cualquier forma de grafismo asumiendo como imprescindible su militancia activa en toda causa justa y el compromiso con el bien común de la sociedad y el respeto del entorno.

Ver el video de la ceremonia de colegiación de honor de Félix Beltran en nuestro canal de Vimeo
 

¡Gracias Félix!!

¡Gracias Joan!