FORMAR SÍ, Y LUEGO ¿QUÉ?

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (Buenos Aires) organiza y celebra del 19 al 30 de julio se celebra la XVI Semana Virtual Internacional del Diseño, el evento más importante de diseño de América Latina, un espacio destinado a la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales, académicos y empresas del campo del diseño de América Latina y el mundo.

Bajo este mismo paraguas también se celebra el XII Congreso Virtual Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, el VI Coloquio Virtual de Investigadores en Diseño, el #2 Foro Virtual de Creatividad Solidaria, el V Foro de Experiencias Innovadoras, la Cumbre Virtual de Emprendedores, el Networking DC i el I Plenario (Virtual) 2021 del XV Foro de Escuelas de Diseño; configurando sin duda, un interesante calendario lleno de actividades de acceso en línea gratuito. Una interesante agenda donde se verán representadas las disciplinas de tecnología, imagen corporativa/branding, editorial, interiorismo, gráfico, industrial, moda, audiovisual, publicidad, emprendeduría, negocios/gestión, márqueting digital/redes socials, innovación y diseño social. Configurando un interesante calendario lleno de actividades de acceso en línea gratuito.

Esta edición cuenta con la participación de 44 países, y se realiza bajo el auspicio honorario de asociaciones de diseño, instituciones educativas, embajadas e instituciones oficiales; entre las que se encuentra el Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña.

Destacamos que el pasado viernes 23 de julio, el Colegio presentó la institución, y explicó sus proyectos, y nuestro decano emérito compartió con los representantes de varios centros docentes de Iberoamérica la necesidad ineludible de que estas entidades se alíen y se preocupen de sus alumnos más allá del tiempo en el que lo son, ya que los titulados caen en un mercado que no los acoge ni aprovecha sus capacidades. Más información aquí.

Fecha: 24/07/2021
Categorías: