Hemos firmado un convenio de colaboración con la Agencia Catalana del Consumo

Trabajaremos y proyectaremos juntos para ayudar a las personas consumidoras

Después de las reuniones que iniciamos el pasado 2020 y que, desafortunadamente, se truncaron por la Covid-19, finalmente estrenamos el febrero con la firma del convenio de colaboración con la Agencia Catalana del Consumo. Este acuerdo de colaboración nace de la voluntad de establecer una cooperación entre ambas instituciones para mejorar la comunicación visual de los productos y de los servicios dirigida a las personas consumidoras.

La formalización de este convenio se ha culminado en un encuentro virtual celebrado hoy, día 3, en la que han participado la directora de la Agencia Catalana del Consumo, Montserrat Ribera, y el decano emérito del Colegio, Jesús Del Hoyo.

En el marco de este convenio, la Agencia Catalana del Consumo y el Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña se comprometen a impulsar acciones que permitan mejorar el diseño de la información que se dirige al público consumidor, haciéndola más comprensible y accesible para todo el mundo, reforzando el compromiso ético, la adecuación estética y el sentido funcional de cada segmento de consumidores. Esta alianza pretende promover la defensa y la protección de los derechos de los consumidores y consumidoras mediante un diseño gráfico comprometido y responsable, especialmente, con determinados colectivos de consumidores con unas necesidades particulares, como, por ejemplo, la gente mayor, los niños y los jóvenes, o las personas con discapacidad.

¡El diseño ayuda!