HOJA A HOJA


 

Hoja a hoja pasa el tiempo y así pasará este año una hoja tras otra, hojas de calendarios, de cuadernos, de plantas, de libros, …, hojas, planos recogidos en tantos soportes como seamos capaces de imaginar y en las que deseamos que aparezcan imágenes, mensajes y sorpresas que os animen que os apoyen, que nos unan.

Este año la felicitación de estas fiestas surge de la inquietud y la sensibilidad de la colegiada núm. 143, Pilar Villuendas, una de las diseñadoras de referencia indiscutible de la historia del Diseño Gráfico contemporáneo. Autora desde su estudio Villuendas Gomez de imágenes icónicas que recogen la transición política, los inicios democráticos el auge olímpico y la normalización profesional, entre otros, más de cuarenta años de trayectoria en los que comunicar con claridad e impactar con imágenes potentes han sido piezas vertebradoras de su actividad.
 

 
De su propuesta nos dice:

“…la Nadala 2018 he querido aunar las dos facetas creativas a las que me he dedicado durante tantos años: el diseño y la pintura.
Para ello realicé previamente una aguada en rojos y verdes sobre papel recreando la imagen de la flor de pascua, tan protagonista en estas fechas.
A esa imagen se le sumó después el texto que felicita las fiestas en distintos idiomas, usando una tipografía hecha a mano y digitalizada después, para que el diseño general fuese acorde con la gestualidad de la ilustración, y para representar además la cercanía, el gesto y la humanidad que hay cuando dedicamos un presente a nuestros seres queridos en estas fechas tan señaladas
.”

 
Pilar nos ha obsequiado una felicitación navideña de siempre y de hoy, atemporal y plena de cariño y fuerza. ¡Gracias, Pilar y Felices Fiestas a todos!


Animación: Miquel Pulido – Col·lectiu Col·legi

Fecha: 21/12/2018
Categorías:
Etiquetas: , ,