Inauguración y clausura de la Jornada (mañana) de los Premios gaudeamusPROJECTA


 
La inauguración de la Jornada de presentación de los veinticuatro proyectos seleccionados en la segunda edición de los Premios gaudeamusPROJECTA, celebrada el 28 de marzo, en GRADA & CongrésGràfic, dentro de Graphispag’19, ha contado con la intervención del teniente de alcalde del Área de Bienestar y Derechos Sociales del Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat, el ilustrísimo señor Cristian Alcazar.

El teniente de alcalde ha querido alabar el trabajo del Col·legi en organizar y convocar unos premios a nivel estatal que están desarrollados y enfocados al diseño gráfico, la disciplina de la comunicación visual, en cualquiera de sus ámbitos, áreas, especialidades, perspectivas y enfoques, siempre dirigidos a la mejora de la calidad de vida y al interés común.
Ver el vídeo de la inauguración de la jornada en nuestro canal de Vimeo

Cristian Alcazar también ha dejado patente el interés del Ajuntament de L’Hospitalet en establecer un vínculo más estrecho con el Col·legi, como paso lógico y necesario para potenciar la proyección transversal y global de la ciudad y todas sus capacidades.

El teniente de alcalde ha querido alabar el trabajo del Col·legi en organizar y convocar unos premios a nivel estatal que están desarrollados y enfocados al diseño gráfico, la disciplina de la comunicación visual

 

En la clausura de la Jornada de presentación de los proyectos seleccionados ha intervenido el Sr. Santiago Orós, jefe del Registro de la Propiedad Intelectual de Cataluña. Sus palabras han hecho referencia a los derechos de autor y la importancia de registrar las obras de creación de diseño. El Sr. Orós elogió el Registro del Col·legi. “Ser originales y salvaguardar lo propio es lo normal y habitual en toda sociedad desarrollada”.

 

Sr. Santiago Orós

¿Conoces el Registro especial de creaciones de obras de diseño?
 

Ser originales y salvaguardar lo propio es lo normal y habitual en toda sociedad desarrollada” Santiago Orós, jefe del Registre de la Propietat Intel·lectual de Catalunya

Ver el vídeo de la intervención de Santiago Orós en nuestro canal de Vimeo