Ricart Giralt Miracle a través de su archivo

Dentro del Barcelona Design Week, el pasado 21 de junio en el Museu del Disseny se presentó el libro Àlbum RGM. Ricart Giralt Miracle a través del seu arxiu de la directora del Museu del Disseny y colegiada de honor del CODGC, Pilar Vélez y del diseñador gráfico, y colegiado jubilado, Víctor Oliva. 

El libro muestra el trabajo de investigación en el extenso archivo profesional del ilustrador, dissenyador gráfico y tipógrafo Ricard Giralt Miracle y su Instituto de Arte Gráfico, Filograf, y aporta un gran número de proyectos originales inéditos que por si aún quedava duda evidencian aún más la importancia del maestro impresor y diseñador gráfico como referente. 

En el acto de presentación participaron Pilar Vélez y Victor Oliva, Daniel Ricart-Miracle, también colegiado de honor del CODGC, e hijo de Ricart Giralt Miracle; Lluís Morilla y Josep M. Mir (colegiados), Albert Isern, Lali Almonacid, Toni Miserachs, Òscar Dalmau, el decano emérito del col·legi, Jesús Del Hoyo y Wolfgang Hartmann referente histórico y presente de la tipografia, Neufville & BauerTypes, en nuestra casa. Cabe destar que entre el público también estuvo presente Pau Giralt-Miracle, hijo de Ricart Giralt Miracle y con Daniel, impulsores de la donación del fondo documental de su padre al Museu del Disseny y base sobre la que se ha desarrollado esta publicación de la colección Imprescindibles

Si os perdisteis el acto de presentación del nuevo libro “Ricard Giralt Miracle a través de su archivo”, lo podéis ver aquí.




Fecha: 28/06/2022
Categorías: