«ALL SOUNDS GOOD»: La crónica de un taller anunciado

El pasado 27 de marzo en el espacio Montoya tuvo lugar el Workshop «ALL SOUNDS GOOD» guiado por los diseñadores David Carson y Felipe Ibáñez (colegiado nº 963).

Aprovechando que el consagrado diseñador David Carson hacía escala en Barcelona para participar en el Festival OFF, se organizó un taller teórico práctico de tres horas en el que los participantes se volcaron en una experiencia plástica y lúdica distendida y relajante, guiada por David Carson y por Felipe Ibáñez, en la que se produjeron una serie de carteles deconstructivos, cada uno con una técnica conceptual diferente.

Felipe Ibáñez inició la actividad con una charla sobre la “comunicación de guerrilla”, y acto seguido David Carson mostró parte de su trayectoria de trabajo. 

Los ejercicios se centraron en crear primero en blanco y negro y luego en color la personalidad de cada participante utilizando materiales disponibles (carteles reciclados y cedidos por Marc Martí, y materiales básicos) para generar carteles in situ. Con las piezas realizadas se generaron dos exposiciones una en blanco y negro y enfrente de esta, otra a color.

El Workshop fue organizado por Nina Davidsohn (colegiada nº 916) y contó con el apoyo institucional del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya.

Fecha: 03/04/2023
Categorías: