Desde Las Trincheras. Un día menos, un diseño más

Sí, el diseño en estos momentos y ante estas circunstancias, está en marcha y nunca lo ha dejado de estar aunque las noticias y las urgencias lógicamente acallan el eco de nuestras acciones que de una forma más o menos pública estamos desarrollando.

Desde el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya queremos aglutinar estas voluntades proponiendo acciones concretas de alcance. Por tal motivo deseamos recoger las acciones, actividades e iniciativas que de forma individual o colectiva se están realizando y proponer otras que proyecten nuestras capacidades y aporten nuestro granito de arena en la lucha del presente y la construcción del futuro post covid-19. 

El diseño está aquí, sigue con nosotros y nos ayuda como siempre.
Hemos generado una propuesta gráfica paraguas que recoja y presente todas las iniciativas e informaciones que recibamos.
Te iremos presentando novedades y planteando iniciativas.


CARTELES PARA LA LUCHA Y EL ÁNIMO

La primera iniciativa enfoca un elemento emblemático de nuestra actividad en el pasado, en el presente y sin duda lo será en el futuro, el cartel, y se dirige de forma directa al ánimo de todos. El cartel seduce e informa, informa y seduce, apela al valor y reconoce el esfuerzo, avisa de los peligros y enfoca las actitudes y fijará en nuestra memoria un recuerdo de lo vivido que no debemos olvidar.

“Desde la trinchera.
Un día menos, un diseño más
Un dia menys, un disseny més
One day less, one more design”

En tiempos difíciles la creatividad siempre encuentra el camino. Por eso, desde el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya os animamos a que participéis en el proyecto “Desde la trinchera. Un día menos, un diseño más”. 

Inspirándonos en los magníficos carteles que, en su día, realizaron diversos artistas para animar a la población durante la Guerra Civil, el objetivo de la iniciativa es crear un museo virtual desde la trinchera del coronavirus. Vuestras vivencias estos días de confinamiento, las sensaciones y emociones que habéis descubierto en relación con la crisis del Covid-19, el agradecimiento a todas esas personas que están luchando en primera línea contra el virus, un mensaje de apoyo para los vecinos que lo están pasando mal. Todo vale

Mientras dure el confinamiento, publicaremos vuestros trabajos en una plataforma digital (instagram: desdelastrincheras), pero nuestro propósito es que este proyecto rompa la barrera de lo virtual a lo físico y, una vez volvamos a la normalidad, poder realizar una exposición con los pósteres y un libro catálogo con todas las obras recibidas. 

¡Animaos a participar! Desde el Col·legi creemos que esta es una excelente manera de poner en valor el trabajo de los diseñadores gráficos y alcanzar visibilidad ante la sociedad en estos tiempos inciertos.  

 

Condiciones de participación:

  • Envía tu propuesta YA a: projectes@dissenygrafic.org
  • En formato A3 vertical (297 x 420 mm)
  • En formato JPG o TIF, a una resolución de 300 ppp o en PDF/X.
  • Nombre del archivo: apellido_nombre_COVID19.JPG (o TIF o PDF/X)
  • Usa las frases que te ofrecemos y añade las que consideres oportunas en el idioma que estimes conveniente, todo suma. Recuerda que la pandemia nos afecta a todos.


Ficha de participación:

  • Nombre y Apellidos
  • Perfil de Instagram o facebook
  • Denominación comercial de tu empresa si deseas que aparezca en la ficha de participación
  • Número de colegiado o referencia de identificación de alguna asociación o entidad vinculada al diseño en la que estés
  • Si eres estudiante identifícate como tal e infórmanos del curso y el centro en el que estudias
  • Dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto
  • No se censurará ninguna propuesta y es evidente que cada autor es el único responsable de la originalidad, de los derechos, de los contenidos y del enfoque de su propuesta y por tanto el Col·legi no se identifica ni se adhiere necesariamente con las mismas.
Al participar en esta iniciativa solidaria cedes los derechos de reproducción de la imagen y de la posible explotación comercial a favor del Col·legi que, en cualquier caso y si la hubiese, el propio Col·legi se compromete a destinar todos sus beneficios para la ayuda a la investigación y a los afectados por el COVID-19.

Colabora:

 

Fecha: 10/04/2020
Categorías: