“Diseño, Libro y Medicina” · 22 de abril a 15:30h · Hospital Clínic – mesa redonda

La importancia del diseño gráfico en la literatura y en la medicina

El pasado jueves, dentro del marco de actividades de Sant Jordi, el Colegio participó en una mesa redonda organizada por el Hospital Clínic de Barcelona sobre el diseño, el libro y la medicina, retransmitida en directo a través del canal de Youtube del Clínic

La disciplina de la comunicación visual es responsable de la construcción del entorno visual que la sociedad necesita y utiliza

“¿Cuál es el papel del diseño gráfico en el libro? Una buena portada es la que te llama la atención cuando lo tienes en las manos y la que entiendes, una vez has finalizado su lectura”. Además, el diseño ayuda a los lectores, haciendo el texto de un libro accesible a nuestras capacidades visuales.

“¿Como puede ayudar el diseño gráfico al entorno sanitario, a la salud?” Innegablemente, la medicina puede aprovecharse de la comunicación visual, para llegar al usuario-paciente de una forma más amable, con mensajes que evidencien el discurso visual que se pretende transmitir de forma eficaz y provocando en el usuario una inquietud, una reflexión y, incluso, una concienciación y actitud social.

El acto ha estado impulsado por el Dr. Vicens Torregrosa (Instituto Clínico de Nefrología y Urología), y ha contado con la participación del Dr. Jesús Del Hoyo (Colegio) y de la Sra. Judit Costa (alumna de grado de diseño gráfico en la UOC) y vinculada como estudiante al Colegio.

“Quizás el diseño no cure pero, sin duda, ayuda y salva vidas” Jesús Del Hoyo

Necesitamos a los diseñadores gráficos para movernos en la medicina y en la vida” Vicens Torregrosa

Diseño, Libro y Medicina – si te la perdiste, puedes visualizar-la aquí




Fecha: 26/04/2021
Categorías: