Ellen Lupton y Jose María Cruz Novillo, colegiados de honor del 2023

El pasado 19 de octubre, en la gala de la 6ª edición de los premios gaudeamusPROJECTA, se otorgó la colegiación de honor del CODGC a Ellen Lupton y a José María Cruz Novillo. En una emotiva ceremonia el vicedecano del CODGC Jesús Del Hoyo realizó la lectura de la glosa de méritos por los que se les ha concedido dicho reconocimiento.

Ellen Lupton, comisaria emérita del Cooper Hewit Museum y del Smithsonian Design Museum de Nueva York, autora y coautora de bestsellers relacionados con el diseño y docente en el Design MFA del Maryland Institute College of Art en Baltimore, recibió su colegiación por su trayectoria profesional y por demostrar que la disciplina de la comunicación visual puede narrarse con voz plural y de forma masiva, entendible, cercana, entretenida y sin pérdida de rigor. Convirtiéndose también en la colegiada de honor más joven del CODGC.

José María Cruz Novillo, diseñador nacional por antonomasia, creador de una infinidad de identidades corporativas de alto nivel como Correos, Repsol, La Cope, El Mundo, Banco Exterior de España, Ayuntamiento de Madrid, PSOE, SuperCor, Laboratorios Alter (por citar unos pocos), por su dilatada y excelente trayectoria profesional.

Lupton expuso su conferencia central focalizando su atención en la tipografía y en la labor de la divulgación del diseño gráfico; en la importancia de dar voz a la disciplina para que pueda ser entendida por el mayor número de personas posible. Y Cruz Novillo dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento y reconocimiento de su colegiación de honor; así como dedicó un discurso más retrospectivo a los jóvenes talentos que toman el testigo del diseño nacional.

Fecha: 24/10/2023
Categorías: