¡Salud, muchos diseños y feliz año!




El equipo del Colegio y todas las colegiadas y colegiados te desean unas felices fiestas y ¡un próspero 2021 repleto de muchos e interesantes proyectos creativos con salud y optimismo!

Despedimos este año de confinamientos diversos, de muchas horas cerrados en casa, rodeados de momentos difíciles, de incertidumbre y de nueva normalidad, y te presentamos la Felicitación que ha diseñado la colegiada Carola Ribas, núm. 42, socia y directora creativa del Estudi Claris. La animación inspirada en el diseño de Carola ha sido desarrollada por el equipo de proyectos del Colegio, y la música es obra de Bernat Català Rams.


Carola Ribas, col. 42

La autora diceEsta será una Navidad muy diferente. Primero, porque faltará muchos seres queridos. Segundo, porque la pandemia no nos permitirá aquellas reuniones familiares tan características de este día. Me ha parecido importante, pues, hacer énfasis en la soledad en que mucha gente tendrá que pasar esta Navidad, a la vez que celebrar la oportunidad que nos brinda la tecnología de estar juntos, aunque sea a través de una pantalla, “encajados” cada cual en una ventanilla.

La idea de ”encajar” a los personajes me vino por un problema que tuve con mi móvil. La caja del móvil me hizo ver que allá dentro podía representar la Navidad que yo tenía en mente. La caja hacía referencia al aislamiento y al confinamiento a la vez que representaba una posible Navidad, gracias a las nuevas tecnologías, que nos están uniendo más que nunca y me permitía representar el popurrí de escenarios de interiores de una casa. 

Y finalmente, las diversas cajas me permitían incluir varias tipologías de personas, huyendo de los estereotipos: un padre con un bebé, una pareja de mujeres, un hombre mayor con su perro, una mujer mayor, dos criaturas jugando y un joven. No es casualidad que los dos personajes de más edad estén en el centro: he querido hacer un homenaje a la gente mayor en un momento tan difícil, sobre todo para ellos”.


Esperamos que te guste y en el nuevo año, ¡también, seguimos a tu lado!

Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero permaneceremos cerrados