“TOLERANCE” llega a Barcelona

La Sala Polivalente del CODGC acoge la exposición internacional de pósteres GRAPHIC STORIES Chipre  dedicada al concepto de la tolerancia

 

El Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña, en su línea de acogida y promoción del diseño gráfico internacional y proyección del diseño gráfico nacional, auspicia y presta su ayuda al proyecto Graphic Stories Cyprus, afianzando así la relación que empezó con su colaboración en nuestro proyecto internacional Desde las trincheras de 2020.

Del 1 al 30 de abril, la Sala Polivalente del CODGC acogerá la exposición de la sexta edición del concurso de pósteres internacional Graphic Stories. La exposición, que se inaugurará el próximo 1 de abril a las 18 h, exhibirá 67 pósteres seleccionados de los 1420 que se presentaron a la convocatoria. 

En esta edición se invitó a los diseñadores a que recapacitasen sobre la tolerancia, y se les alentó a visualizar sus pensamientos, ideas e inquietudes respecto a ella.

 

Desde la época de la Ilustración europea, la tolerancia se perfila como un rasgo necesario para la convivencia armónica de las personas y es consecuencia de las ideas antropocéntricas de libertad, democracia, igualdad, equidad y de las luchas intemporales por eliminar todas las formas de discriminación, racial, nacionalista, por la libertad de expresión y pensamiento. La tolerancia se trata de nuestra voluntad de permitir que las personas piensen, expresen y actúen incluso de formas con las que no estamos de acuerdo. La tolerancia a todo lo diferente, a los diferentes pensamientos o ideas, tiene como objetivo el acercamiento creativo y el progreso, tanto individual como colectivo. La tolerancia es el trampolín para una sociedad libre de fanatismo, intolerancia, racismo, nacionalismo y todas las formas de discriminación y desigualdad social. Es al mismo tiempo la piedra angular para cultivar el respeto mutuo y la solidaridad, la cooperación y el consenso y el antídoto contra la marginación y la exclusión social. – Graphic Stories

Fecha: 30/03/2022
Categorías: