Un paso adelante con el Departamento de Educación

un pas devanta amb dept enseyament
 

Celebramos muy positivamente esta primera reunión mantenida, el 19 de junio del 2017

Reunión con la Sra. Olga Adroher, jefe del Servicio de Ordenación de Enseñanzas de Régimen Especial, Departamento de Educación, a quien acompañaron el Sr. Jordi Homar y el Sr. Mario Crespo, así como también nuestro Decano, el Dr. Jesús Del Hoyo.

Desde la creación del Col·legi en el 2004 nos hemos acercado a las problemáticas de su enseñanza, tanto las que dependen de la Consejería de Educación como las que lo hacen desde la Dirección General de Universidades.

Hemos tenido entrevistas, hemos coorganizado actos. Hemos denunciado problemática mientras hemos colaborado, y muy positivamente, en diversas acciones de todo tipo, pero a pesar de todo eso, no se había llegado a trazar una línea clara de diálogo y colaboración.

La sesión del pasado día 19 ha sido diferente y mucho más aseverativa. Percibimos un cambio de tono y de ciclo, un punto de inflexión a partir del cual parece que la coordinación y la colaboración se unen estratégicamente para afianzar y proyectar de forma mucho más coordinada nuestra respectivas responsabilidades que no dejan de enfocarse al beneficio y la clarificación de los profesionales –estudiantes–, sus diferentes niveles y rangos, sus capacidades y responsabilidades y así clarificar ante la sociedad qué es el diseño gráfico en el siglo XXI y cuáles son sus profesionales…

Un encuentro en el que se ha identificado a nuestro Colegio como un referente e interlocutor obligatorio para establecer unas líneas de actuación bajo nuestra implicación y competencia en el tejido educativo.

En definitiva, esta reunión de casi dos horas ha sido esperanzadora y muy constructiva, amplias coincidencias y líneas de colaboración que se ponen en marcha…