La segunda edición arranca con novedades

Benvinguda institucional ucub i collegi

 

Bienvenida institucional

Después de una infinitud de reuniones con todos los estamentos y niveles ésta es la primera vez que conseguimos la confluencia en una acto público entre el Ajuntament de Barcelona y el Col·legi y como somos optimistas, a pesar de los múltiples escollos estamos convencidos que podremos plantear el inicio de una singladura en la que caminaremos juntos para establecer unas políticas del diseño integradoras que buscan armónicamente el beneficio de todos, de los diseñadores/as y de todas las personas usuarias de sus proyectos.
Esteve Caramés, direcció de Promoció de Sectors Culturals. Institut de Cultura A.deBCN, Jesús Del Hoyo, decano del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya

 

Valoracio dels membres de la comissio organitzadora

 

Una somera valoración de la primera edición

La primera edición ha sido un éxito clamoroso, ha permitido un cambio de percepción sobre la realidad –los tipos de sus proyectos, los compromisos planteados y las responsabilidades asumidas– del Diseño Gráfico, la disciplina de la comunicación visual, que evidencia el nuevo paradigma y ha representado un respaldo a la labor de los estudiantes sin descuidar a los centros y a los docentes.
Josep Villa, Carina Garrido, Tin Fonts, miembros de la comisión organizadora de los Premios gaudeamusPROJECTA

 

Novetats dels Premis

 

Presentación de la segunda edición y de sus novedades

Tenemos nuevos premios, más jurados, más centros, más instituciones, más empresas, más interesados –jóvenes profesionales, docentes y centros– de todo el país que avalan el premio gaudeamusProjecta. Estamos preparando más actividades para los próximos meses en las que enfocar temáticas y problemáticas, en las que apuntar soluciones y oportunidades, en las que determinar responsabilidades y compromisos. Actividades con las que orientar el futuro profesional de los participantes y también incluiremos algunas píldoras con consejos y orientaciones para que sus proyectos sean más claros y aún más interesantes y seductores para el conjunto de la sociedad.
Miembros de la comisión organizadora de los Premios gaudeamusPROJECTA

 

Jordi Camps, vocal de area vincle empresarial de la junta del Col·legi

 

El amparo institucional y el apoyo empresarial

Caminar acompañado es mejor que ir sólo, tal vez es más lento pero sin duda es más gratificante y porque crecen nuestra alianzas tenemos más premios y más “dinero/oportunidades” que ofrecer en esta edición. La realidad es que jóvenes profesionales, docentes y centros– de todo el país han hecho suyo, porque lo es, el premio gaudeamusProjecta. Todos ellos apuestan y se implican en el reconocimiento a la excelencia de la formación académica y la relevancia de lo que se debe plantear y desarrollar en las aulas, talleres y laboratorios para así mejorar y avanzar en la calidad global de nuestro diseño gráfico.
Jordi Camps, vocal del área vínculo empresarial de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya

 

Dra. Amelia Díaz Álvarez -vicerectora de Docència i Ordenació Acadèmica de la UB

 

La importancia de la formación y el apoyo a la excelencia sin descuidar el compromiso formativo.

La Universitat de Barcelona hace más de 30 años fue el primer centro universitario que amparó y proyectó la formación universitaria en Diseño, ahora también ha sido pionera y vinculada al premio gaudeausPROJECTA ofrece una beca a los seleccionados para que puedan ampliar su formación cursando de forma gratuita alguno de los máster que ofrece y que sean de interés para estos excelentes estudiantes ya profesionales.
Amelia Díaz Álvarez, vicerectora de Docencia y Ordenación Académica de la UB

 

Francesc Morera, docent investigador en disseny gràfic

 

“Proyectar la comunicación visual. Diseño gráfico, tecnología y ética del mensaje”

Reflexionar sobre el sentido de lo que hacemos y las confluencias gravitacionales de todo lo que nos afecta es consustancial a una actividad tan presente y transversal como es el diseño gráfico, pero la vorágine del día a día a veces nos distancia de la reflexión, intervenciones como esta nos deben ayudar a reafirmar nuestro credo y la voluntad de ayudar, que eso es lo que hacen, deben hacer, nuestros proyectos.
Francesc Morera, docente investigador en diseño gráfico

 

Magda Batlles, dissenyadora gràfica i membre permanent de la Comissió Executiva del Col·legi

 

Cronograma previsto de la segunda edición

Nuevo blog de los premios: junio – septiembre de 2018
Incripciones: septiembre y octubre de 2018
Evaluación de los jurados: de noviembre de 2018 a enero de 2019
Lista de seleccionados: febrero de 2019
Exposición y entrega de los premios: marzo de 2019

Tenemos por delante meses días y horas en los que estamos preparando muchas actividades para reencontrarnos, para reafirmar el valor de gaudeamusPROJECTA, para proponer soluciones donde haya problemas, para vislumbrar oportunidades, para, en definitiva, consolidar nuestra disciplina como la responsable consciente de la comunicación visual de nuestro entorno.
Magda Batlles, diseñadora gráfica y miembro permanente de la Comisión Executiva del Col·legi

 

Cloenda dega del Col·legi

 

Valoración final y clausura

Se inician tiempos de mucho trabajo y aunque sabemos de la enorme cantidad de esfuerzo que tenemos por delante la ilusión y la responsabilidad, además de los miles de diseñadores que nos siguen y ayudan, nos animan a afrontar el reto con una inmensa alegría que renovaremos jornada a jornada y con cada fases de esta segunda edición de los premios estatales gaudeamusPROJECTA premios proyectos universitarios/equivalentes de final de grado en diseño gráfico.
Jesús Del Hoyo Arjona, degà del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya y profesor titular de proyectos de diseño gráfico de la UB

Guardar

Guardar

Fecha: 25/06/2018
Categorías:
Etiquetas: , , ,