6ª jornada de Disseny per a Tothom Preview – ACCESIBILIDAD DIGITAL DESDE EL DISEÑO HOY

En el marco de la 6ª Jornada de Disseny per Tothom, se presentará el libro “Accesibilidad: comunicación y educación para todas las personas”, editado por la Dra. Silvia Andrea Cristian Ladaga y la Dra. Luz María Rangel Alanís, y publicado por el grupo Learning, Media & Social Interactions (LMI) en la colección Transmedia XXI.

La jornada tendrá formato presencial y online, y se emitirá por streaming desde la Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona, ELISAVA.
En esta sesión se contará con la exposición, de 15/20 minutos cada uno, por parte de sus autores de los siguientes temas:


Marco normativo internacional de la accesibilidad digital

A cargo de Eduardo López Román. Abogado especializado en Derecho Digital, Ciberseguridad y “Compliance”. Profesor y coordinador del módulo jurídico del Máster de Accesibilidad Digital de la Universidad de Barcelona. Profesor y cofundador del

Máster de Derecho Digital de la Universidad de Barcelona (IL3). Más info.


Elementos para un diseño accesible: la tipografía en el plano digital
De la mano de Luz María Rangel Alanís. Doctora en Diseño por la Universidad de Barcelona, España, especializada en tipografía. Diseñadora Gráfica. Experiencia profesional en la gestión de proyectos, diseño estratégico y docencia. Más info.

Diseño de experiencias en espacios educativos: mapas hápticos para la navegación y la ubicación espacial
Exposición de Gloria Angélica Martínez de la Peña. Doctora y Magíster en Ciencias y Artes para el Diseño. Licenciada en Diseño Gráfico. Profesora Investigadora del Departamento de Teoría y Procesos del Diseño y Directora de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, en la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma

Metropolitana, México. Más info.

La presentación de la jornada correrá a cargo del Dr. Jesús Del Hoyo Arjona y de la Dra. Silvia Andrea Cristian Ladaga.

Fecha: 24 de mayo de 2023
Hora: 18:30 h
Lugar: Auditorio de Aleix Carrió, de ELISAVA. La Rambla 30-32

Fecha: 19/05/2023
Categorías: