La accesibilidad digital protagonista de la 6ª jornada de Disseny per a Tothom

El 24 de mayo en la Facultad de Diseño e ingeniería de Barcelona, ELISAVA, se celebró la 6ª jornada de Disseny per a tothom. Este año el evento se centró en la accesibilidad digital desde el diseño.

El acto fue organizado por el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya (CODGC), en colaboración con E-Accesibilidad en Recursos Educativos (EARED) y la Asociación Científica para la Evolución y Medición de los Valores Humanos (AEVA).

La jornada empezó con la bienvenida y presentación por parte del Dr. Jesús Del Hoyo Arjona, (colegiado 141) vicedecano del CODGC, y de la Dra. Cris Ladaga (colegiada 874) directora del posgrado EARED de la Universitat de Barcelona.

Se contó con Eduardo López Román, abogado especializado en Derecho Digital, Ciberseguridad y “Compliance”, quien dedicó su turno al Marco normativo internacional de la accesibilidad digital. La Dra. Luz María Rangel Alanís (colegiada 972) diseñadora gráfica especializada en tipografía, presentó su ponencia sobre la tipografía en el plan digital como elemento para un diseño accesible; y la Dra. Angélica Martínez de la Peña, expuso su parlamento sobre el diseño de experiencias en espacios educativos, focalizándose en los mapas hápticos para la navegación y la ubicación espacial.

Si te perdiste la jornada o quieres volver a disfrutar de los conocimientos y experiencias compartidas por los participantes, puedes ver el video completo en este link.

Fecha: 26/05/2023
Categorías: