II Plenario Virtual 2022 del XVI Foro de Escuelas de Diseño

El II Plenario Virtual 2022 del XVI Foro de Escuelas de Diseño se celebró del 18 al 22 de julio en el marco de la XVII Semana Internacional de diseño de la Universidad de Palermo.

El Foro de Escuelas de Diseño es la red de instituciones y espacios educativos de todos los niveles y modalidades que actúan en el campo del Diseño. Actualmente agrupa más de 420 Instituciones (facultades, escuelas, institutos y otras formas organizativas) de todos los niveles y de los países de América Latina y con creciente participación de otros países como Canadá, España, Alemania, Corea del Sur, Francia, Italia y Estados Unidos.

El campo del Diseño actualmente plantea unas prioridades y urgencias que requieren nuevamente del confluir en un Plenario activo del Foro que reconozca las renovadas necesidades y plantee las nuevas colaboraciones para encarar juntos el desafío pandémico del presente y la incertidumbre de los tiempos por venir donde el diseño está convocado para, desde un lugar protagónico y responsable, contribuir en la construcción de un futuro mejor, solidario y participativo, sustentable y respetuoso, democrático e inclusivo.

El decano emérito del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya, Jesús Del Hoyo, participó activamente en la jornada del día 22 de julio.

Fecha: 03/08/2022
Categorías: