DOS AÑOS, MUCHAS VIDAS

El Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña presenta a la ciudadanía de Barcelona el proyecto “Dos años, muchas vidas”, con una serie de acciones que tendrán lugar en la ciudad de Barcelona a partir del 17 de noviembre hasta finales de febrero del 2022.

El proyecto “Dos años, muchas vidas” nace a partir de la llamada internacional “Desde las trincheras” que se hizo en el confinamiento por la COVID-19, desde el Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña, a los diseñadores de todo el mundo para devolver a la sociedad el valor del póster como herramienta poderosa para alentar, mostrar, informar y ayudar. La llamada tuvo un gran impacto y en pocos meses se recopiló más de 1200 posters de más de 60 países, de casi 600 diseñadores de gran renombre nacional e internacional, y de algunos diseñadores más anónimos, pero igual de alentadores. Y se ha convertido en una colección única en el mundo.

Los recintos históricos de la Porta de Mar, del Hospital Clínic y del Recinto Modernista del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, acogerán una exposición digital de todas las propuestas, y una de 50 posters diferentes y destacados de la colección, invitando a los ciudadanos a disfrutar también de tres experiencias distintas. A parte, se contará también con actividades satélite como mesas redondas, talleres, visitas guiadas, conferencias y recitales musicales. Acciones que visualizan y celebran los vínculos entre la sociedad, la cultura, la ciencia, la salud y el diseño.

Estas actividades cuentan con la colaboración del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), el Hospital Clínic y de la Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau.

Por otro lado, en el mes de marzo se presentará el libro Dos años, muchas vidas, que recopilará la totalidad de los posters de la colección, e incluirá una cantidad importante de reflexiones, en formato de pequeños textos, de los aprendizajes, vivencias y puntos de vista de diferentes personalidades del diseño, la ciencia, la salut, el activismo y la cultura entorno a estos dos últimos años y las circunstancias que todos hemos vivido. Este libro se financiará por crowdfunding.

Información de la primera actividad

EXPOSICIÓN:
Diseño, Cultura y Sociedad
del 17 de novembre al 16 de diciembre
Porta de Mar MUHBA

Acto inaugural:
25 de noviembre de 18 a 19:30h
Sala de Martí l’Humà MUHBA

Comparte tu experiencia en las redes
Hashtags: #dosañosmuchasvidas #expodosaños #diseñoculturasociedad

Podréis consultar más información en la web y en nuestras redes sociales

Fecha: 02/11/2021
Categorías: