Reunión con el ICUB

 

El pasado día 5 de abril, la vicedecana, Tin Fonts, y la Tesorera, Magda Batlles, se han reunido con el Sr. Esteve Caramés, director del Instituto de Cultura de Barcelona, el ICUB.

Éste no deja de ser uno más de los numerosos encuentros que desde el Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña se han mantenido con los diversos representantes del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

En el transcurso de esta reunión presentamos los proyectos y las actividades que el Colegio está desarrollando, así como las propuestas futuras.

Del mismo modo, les pedimos su ayuda para conseguir la cesión de un espacio para celebrar la presentación de la 2ª convocatoria del premio Gaudeamus Proyecta, aunque explicando que previamente se había hecho la demanda para hacerla en el Museo del Diseño de Barcelona Diseño Hub y, concretamente en el marco de la Barcelona Design Week 2018, pero que sólo recibimos una respuesta negativa. El Sr. Caramés reconoce que no entiende esta negativa, pero añade que nos facilitará un espacio alternativo.

También se han tratado otros temas, tales como:

  • La firma de un convenio de colaboración ICUB / Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña como un punto de inicio de relación
  • El alojamiento permanente de la sede del Colegio en el espacio del Borsí. Y ¿por qué lo reclamamos? … porque recogemos la tradición que lo creó en 1775, año en que por iniciativa y patrocinio de la Junta de Comercio de Barcelona se estableció la Escuela Gratuita de Diseño, que dio lugar a la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona (conocida como “Escuela de la Llotja”) de la que con el tiempo se desgranaron la Escuela Superior de Arquitectura y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Aunque en ella se mantuvo hasta el día de hoy la enseñanza del Diseño, del Interiorismo, y de las Artes Visuales.
  • El ofrecimiento del Colegio generar / colaborar en el Observatorio del diseño gráfico que debe servir para evidenciar la disciplina, sus responsabilidades y asegurar su mejora, desarrollo transversal y crecimiento.

 

Guardar